Una compleja situación se vive en el centro de Santiago la tarde de este sábado, incluso cerca del Palacio de La Moneda.

Según pudo confirmar Radio Bío Bío, personal de Carabineros de Control de Orden Público actuó en la Alameda, cerca de Serrano, el Paseo Ahumada y la Casa de Gobierno.

En esa zona hubo violentos enfrentamientos ya que dos marchas simultáneas confluyeron en un mismo punto: una era en contra de la “invasión migratoria” y la otra fue organizada por agrupaciones denominadas como anti fascistas. Ambas fueron convocadas por redes sociales

Aunque al cierre de esta edición no hay detenidos, La Radio confirmó que quedaron personas lesionadas producto del lanzamiento de petardos y golpes por parte de encapuchados armados con palos. Algunos de estos atacaron locales comerciales.

incidentes marchas santiago
AGENCIA UNO

Carabineros actuó y se desplegó hacia el Paseo Ahumada y también hacia un costado de la Casa Central de la Universidad de Chile.

Producto de esta situación, Metro anunció que la Estación La Moneda se cerró y quedó sin detención de trenes “por manifestaciones en el exterior”.

En tanto, la Estación Universidad de Chile, de las líneas 1 y 3, también se cerró, aunque quedó disponible para combinar.

Desde otro punto del centro de la capital, un taxista auditor de La Radio reportó la presencia de encapuchados vestidos de negro, con palos, atacando a vehículos y bebiendo cerveza en el paso nivel de Santa Lucía.

Los disturbios, las escaramuzas y los enfrentamientos causaron un caos vial generalizado en el corazón de la capital.