El Servicio de Impuestos Internos (SII) cierra este jueves las postulaciones al Préstamo Solidario, el cual tiene como propósito ir en apoyo de quienes vieron disminuidos sus ingresos por la pandemia.

En concreto, este puede ser solicitado por pensionados de vejez o invalidez por la modalidad de Renta Vitalicia, personas naturales y empresarios individuales, quienes deberán regresar el monto correspondiente en un periodo de tiempo predeterminado.

Dicho trámite se realiza 100% online mediante el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (haz click aquí para acceder).

Este, puede ser requerido solo en tres oportunidades -desde su entrada en vigencia en 2020-, una vez por mes, por un monto máximo de $650 mil y con una tasa de interés del 0%, pudiendo ser pagado hasta dos años después de solicitado el monto.

Asimismo, los pensionados podrán acceder al beneficio por un máximo de $408.125.

¿Cuáles son los requisitos?

– Tener un ingreso promedio mensual en 2019 mayor o igual a $298.833, sin tope máximo
– Haber presentado una disminución de al menos un 10% de los Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019
– No tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020

Cabe mencionar, que septiembre es el penúltimo mes que se puede acceder al beneficio, pues su próxima y última postulación inicia el 8 de octubre y concluye el 31 del mismo mes.