La tarde de este miércoles se confirmó el lamentable deceso de un adolescentes de 15 años que fue baleado en la comuna de San Bernardo.

El menor de edad permanecía en riesgo vital en el Hospital Barros Luco, tras recibir el impacto mientras regresaba a su hogar junto a sus padres.

La información fue confirmada por la Municipalidad de San Bernardo, que lamentó el fallecimiento del adolescente, “que a sus 15 años fue víctima de una balacera criminal que terminó con su vida y que deja a toda una comuna inmersa en el sufrimiento”.

“Nos sumamos al pesar de su familia, amistades y vecinos. No nos cansaremos de exigir justicia y más seguridad en la comuna”, agregaron.

De acuerdo a 24 Horas, el padre de los pequeños, Carlos Dotte, comentó que “nosotros pensamos que eran fuegos artificiales, hasta que nos dimos cuenta que eran balazos. Al mirar para atrás los dos niños estaban inconscientes”.

Contó que venían de un bautizo familiar y estaban a solo cuadras de llegar a casa cuando comenzó la balacera. “Pasa en todos lados lo mismo, viene siendo pan de cada día, en el sector donde andes hay balaceras y balas locas”, sostuvo.

Cabe recordar que su hermano de 9 años también fue alcanzado por un proyectil. El pequeño se encuentra en el Hospital Sótero del Río y el municipio indicó que “se mantiene en estado de gravedad”.