La noche de este miércoles se llevó a cabo el primer debate presidencial, que estuvo organizado por Chilevisión y CNN Chile.

En medio de la discusión, Yasna Provoste emplazó a Sebastián Sichel sobre su postura ante la propuesta de impuesto a los súper ricos.

Al respecto, citó el pasado empresarial del candidato, que admitió haber extraído de Wikipedia, lo que provocó la inmediata reacción del representante de Chile Podemos Más.

“Sebastián, has tenido relación con empresas y empresarios poderosos, entiendo incluso que en algún periodo de su vida profesional hizo lobby por ese mundo”, partió diciendo la representante de la DC.

Para luego lanzarle una clara pregunta: “¿Vas a estar a favor del impuesto a los súper ricos?”.

Sichel sostuvo que “he trabajado mucho tiempo en el sector privado, desde los 14 años que trabajo, lo hice para sacar la universidad, como abogado, he sido profesor, emprendedor…”.

“De los que están acá, salvo Eduardo (Artés), he trabajado mucho más tiempo en el mundo privado y me he sacado la mugre para salir adelante”, agregó.

Luego, Sichel aclaró que “jamás he hecho lobby”, lo que generó la inmediata interrupción de Provoste: “Lo dice Wikipedia, por eso lo digo”.

“Qué buena información. Increíble que todavía Wikipedia sea una fuente confiable para una senadora”, lanzó molestó Sichel.

Revisa el momento a continuación: