Fue este jueves que se confirmó la muerte de una mujer de 24 años, que falleció en circunstancias que aún se encuentran en investigación.

Según detalló BioBioChile, la Policía de Investigaciones logró determinar que se trata de una persona identificada como Cindy Estrada, quien recibió dos disparos en la cabeza. Específicamente, fue hallada en las escaleras de emergencia de un edificio en Independencia.

A su lado fue encontrada un arma de fuego, con la que se cometió el delito. Esta pertenece a un funcionario de la PDI que se encuentra suspendido y en calidad de imputado.

Él habría afirmado que llegó al edificio y que se identificó como funcionario de la institución. Luego de estar durante la noche, abandonó el recinto avisando que una mujer corría en los pasillos. Fue así como el conserje subió al piso 18 para revisar la situación, y ahí encontró el cuerpo de la joven.

Luego del hallazgo, este policía volvió al lugar asegurando que su pistola había sido robada, por lo que pasó a ser una persona clave del caso. Justamente esto modificó las diligencias, ya que aún se investiga la participación de terceros en este hecho.

“No hemos descartado ninguna hipótesis, ninguna línea de investigación, desde el eventual suicidio, hasta el homicidio o femicidio. Eso van a determinar las diligencias de investigación”, lanzó el fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte.

Pese a que el funcionario negó su participación, testigo afirman que ingresó al edificio asegurando que estaba realizando un procedimiento policial.