La madrugada de este miércoles un hombre fue asesinado en la comuna de La Florida, luego de que intentara frustrar un asalto a su vivienda.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, el hecho ocurrió cerca de las 05:50 horas de este jueves, cuando la víctima de 45 años se percató de una serie de ruidos en su hogar, donde también estaba el resto de su familia.

Debido a ello, el sujeto se levantó y salió al antejardín de la casa para ver qué ocurría, momento en el que se encontró con un número indeterminado de asaltantes que estaban intentando robar.

Ante dicha situación, el hombre intentó frustrar el crimen, pero uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y le disparó en el abdomen, para posteriormente darse a la fuga con el resto de los ladrones en el auto de la familia afectada.

Producto de la lesión, y la gravedad de la herida, el dueño de casa perdió la vida, quedando la investigación a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, según precisó el mayor de Carabineros Gonzalo de la Costa.

Por otra parte, la policía ya inició las respectivas diligencias al comenzar la búsqueda del vehículo y tomar declaración a la familia para poder obtener más pistas que permitan dar con su paradero.