Un grave hecho sucedió en el Colegio Providencia de La Serena, luego que una niña de 14 años cayera desde el segundo piso del recinto educativo.

Según afirmó la institución en un comunicado de prensa, el incidente sucedió el miércoles 22 de septiembre a eso de las 13:00 horas.

Producto de las heridas provocadas por el accidente, la menor de edad fue trasladada al Hospital de Coquimbo, quedando fuera de riesgo vital.

“Una de nuestras queridas estudiantes sufrió un grave accidente en el establecimiento educacional, al caer desde el segundo piso. Ella es atendida por los profesionales de salud competentes, encontrándose plenamente consciente hasta este momento”, indicó el colegio.

“Una fuerte conmoción”

Además, agregó que “la estudiante y su familia se encuentran pasando por un difícil momento.  A su vez, les pedimos unirnos en oración para que pronto se reestablezca su salud y pueda retornar con nosotros”.

“La situación se encuentra siendo investigada por las autoridades competentes. No podemos emitir mayor información al respecto. Este suceso ha generado una fuerte conmoción en toda nuestra comunidad educativa, por lo que emitimos el presente comunicado con el objeto de brindarles la tranquilidad y contención necesaria, dada la gravedad de lo vivido”, complementó.

Finalmente, el establecimiento indicó que “el colegio comenzará con la evaluación de las medidas de contención necesarias para toda nuestra comunidad, por lo que les informamos que las clases de este miércoles y las del jueves 23 serán suspendidas”.

“Se retomarán el viernes 24 de septiembre. Les pedimos evitar caer en rumores mientras esto sucede y esperar los comunicados oficiales”, concluyó.