Incertidumbre ha generado la desaparición de una niña de 14 años, a quien se le perdió el rastro el pasado 2 de septiembre.

Aquel día la adolescente se habría escapado de su casa en Pozo Almonte, en la región de Tarapacá, donde vive junto a su hermano y su madre.

“El lunes en la mañana conversamos que ella iba a bajar a Alto Hospicio, porque yo estaba haciendo unos trámites. Pero pasó la hora, ya eran como las 3 de la tarde, y no supe más de ella. Le enviaba mensajes y no contestaba“, comentó Viviana Sanhueza, madre de la niña, al matinal de Chilevisión.

Más tarde, el hermano de la adolescente le confirmó a su madre que las prendas de la menor de edad no estaban en su habitación. “Ahí nos percatamos que se había ido de la casa”, agregó.

Asimismo, la alumna de primero medio habría llamado a su padre para despistarlo. “Me dijo que había ido al liceo, pero era mentira”, indicó Gerson Fuentes.

Captura CHV
Captura CHV

Con el transcurso de los días, la niña comenzó a comunicarse esporádicamente con sus padres, enviando mensajes de audio donde aseguraba que estaba en buenas condiciones.

“Yo estoy bien, no estoy mal. Igual yo me vine porque quise, no porque me obligaron. No me voy todavía porque la marea está muy alta. Estoy aquí mismo”, les indicaba en uno de los registros.

Sin embargo, todo cambió cuando a Viviana le llegó la información de un taxista que aseguraba haber visto a su hija acompañada de un hombre mayor, en las inmediaciones del terminal de buses de Pozo Almonte.

Un sujeto 10 años mayor se la habría llevado

Tras indagar sobre el sujeto, descubrieron que sería un ciudadano venezolano indocumentado y 10 años mayor que su hija.

Cabe señalar que recientemente recibieron una videollamada de la niña, donde solo se podía ver una motocicleta con patente peruana, por lo que sospechan que fue sacada del país por un paso no habilitado.

Captura CHV
Captura CHV

La última información que se dio a conocer sobre la menor de edad, fue una llamada donde le dice a sus padres que se encuentra en Lima, pero que no tiene pasajes para regresar a Chile.

“Me dice que está asustada, que no quiere que pase nada”, concluyó el padre a la espera de nuevos antecedentes.