El acusado de provocar un accidente con consecuencias fatales, ocurrido el pasado viernes en la Ruta Coronel-Lota, fue formalizado. La víctima fatal de 77 años era la madre del ahora imputado.

El accidente ocurrió en la Ruta 160 que une a Coronel y Lota -región del Bío Bío- a la altura del kilómetro 27, frente a Playa Blanca.

En el lugar, recordemos, una camioneta impactó un paradero, provocando la muerte de la adulta mayor que se encontraba en el lugar.

Según información del Juzgado de Garantía de Lota, “el imputado conducía de norte a sur, por la segunda pista de la Ruta 160, cuando a la altura del kilómetro 27,3, efectuó una mala maniobra imprudente de retorno a la primera pista de circulación, colisionando a una camioneta”.

Dicha camioneta impactada, por proyección, se desplazó hacia un paradero de la locomoción colectiva, impactando a la madre y hermana del formalizado.

La primera, falleció en el lugar producto de los traumatismos sufridos, mientras la segunda afectada resultó con lesiones leves.

El imputado como autor del cuasidelito de homicidio quedó sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional, y el Tribunal fijó un plazo de investigación de 3 meses.