Fue el 6 de agosto pasado cuando Catalina Torres, de tan solo 21 años, perdió la vida tras ser atacada por un tigre en el Parque Safari de Rancagua.

El hecho causó conmoción y está siendo investigado por la fiscalía regional, pues versiones sobre lo sucedido apuntan a una posible negligencia por parte del zoológico.

Ahora, a más de un mes del fatal suceso, Sara Ibarra, madre de la víctima entregó nuevos detalles a CHV Noticias. “Ella (Catalina) siempre hablaba de él (el tigre) y yo le decía que tuviera cuidado“, comenzó relatando.

“Fue tan grande mi dolor que no concibo aceptarlo, porque es algo que se podría haber evitado. No fueron capaces de hacer la tarea ninguna institución“, se quejó la mujer, que desmintió la versión inicial del gerente del recinto, quien señaló que los animales estaban encerrados con llave.

Incluso, Ibarra manifestó contar con nuevos antecedentes que darían cuenta de la negligencia de parte del recinto, asegurando que, por ejemplo, su hija trabajaba como guía turística, pero también desempeñaba labores de aseo.

“Estaba normalizado, de los leones se pasaban a los tigres. Ahí no entraban a un gallinero“, reclamó en el noticiero de CHV, indicando que no existía ningún protocolo de inducción para los más nuevos. “El que lleva más tiempo le enseña al joven que llega”, afirmó Sara.

“Hubo media hora en donde no se hizo nada”

Javier Caro, pololo de Catalina, quien trabajaba con ella en el parque y fue testigo del ataque, contó cómo sucedieron los hechos aquel día, indicando que hubo tiempo para salvarle la vida a su pareja.

CHV Noticias
CHV

“Pesqué la camioneta y se la tiré encima al tigre. Eso fue lo primero que atinamos (…) yo llamé por la radio y nadie respondió. Por lo menos hubo media hora en que no se hizo nada y la Cata seguía viva“, expresó.

No había nada para defenderse, ninguna pistola, no había un rifle, no había un guardia, no había nadie que los acompaña a ellos en esa tarea”, agregó la mamá de la joven, mientras que su hermana, Daniela Torres, reafirmó la nula existencia de protocolos.

“No había nada. Nosotros le preguntamos (a su hermana) si tenían un plan de emergencia y me decía ‘no, Dani, aquí no hay nada’”, indicó.

Cabe señalar que Jorge Mena, fiscal de Rancagua, aseguró a CHV Noticias que, de comprobarse una negligencia, podría hablarse de cuasi delito de homicidio, por lo que se ordenaron nuevas diligencias.