La tarde de este martes, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones encontró sin vida a una mujer en la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío.

La víctima, quien mantenía una denuncia por presunta desgracia, fue hallada al interior de su vivienda, ubicada en la Villa Génesis de la mencionada comuna, informó Meganoticias.

Tras encontrar el cadáver fue detenido un sospechoso, quien resultó ser la expareja de la víctima.

El subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe subrogante de la Brigada de Homicidio de Los Ángeles, señaló que personal policial “cursó una denuncia por presunta desgracia en la cual se daba cuenta de una desaparición de una persona de sexo femenino”.

“Ante esta situación se hicieron las coordinaciones con el Ministerio Público, donde se consiguió una orden de registro para un domicilio en la Villa Génesis”, agregó.

Asimismo, el subprefecto detalló que “se hizo ingreso a este inmueble, lugar donde se encontró el cadáver de una mujer de aproximadamente 37 años”.

Palabras de la seremi

Por su parte, Marissa Barro, seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío, condenó lo ocurrido. “Esperamos que las instituciones judiciales funcionen de la manera más eficiente, y se realice la investigación correspondiente en el menor plazo posible con el fin de sancionar este delito”, indicó.

“La víctima no era usuaria del Centro de la Mujer de Los Ángeles, sin embargo, su equipo de profesionales tomará contacto en el breve plazo con su familia, para ofrecerle el apoyo psicosocial y la representación jurídica”, complementó.

Según lo informado, el acusado fue hallado bajo una cama de dos plazas que se encontraba en el dormitorio. Tras confesar lo ocurrido, el sujeto quedó detenido.