Durante la jornada de este miércoles, Tomás Ramírez, abogado del convencional Rodrigo Rojas Vade, explicó que su representado ha padecido varias enfermedades en los últimos años.

Recordemos que aseguró que estaba enfermo de cáncer y que el tratamiento de dicha enfermedad le había generado una deuda bancaria de casi $27 millones.

En este contexto, Ramírez indicó que el primer diagnóstico fue sífilis, la cual sería la enfermedad con “estigma social” que decidió ocultar.

Su versión sobre que tenía cáncer comienza en 2013 con el diagnóstico de sífilis, pero algunos síntomas continuaron apareciendo en sus siguientes hospitalizaciones, por lo que mantuvo la misma versión desde esa época”, indicó el abogado, en entrevista con el diario El Mercurio.

De igual forma, comentó que desde hace 8 años el constituyente ha presentado una serie de patologías, pero hay dos que se han mantenido en el tiempo.

Se trata de la Enfermedad de Behcet, la cual provoca la inflamación de los vasos sanguíneos, y Trombocitopénica inmunitaria, un trastorno que puede llevar a que se presenten moretones y sangrado fácil o excesivo.

Asimismo, comentó que los diagnósticos de Rojas Vade fueron cambiando, “desde síndrome disentérico, síndrome emético, reacción adversa a medicamentos, síndrome vertiginoso, entre otros”.

“Esto no implica que sea su diagnóstico definitivo, sobre todo teniendo presente que ahora, con toda la información, probablemente deba reiniciar un trabajo con distintos especialistas“, precisó finalmente el abogado.