Una serie de diligencias se realizan en el caso del dentista cubano Reiniera Sánchez, cuyo cuerpo se encontró descuartizado el pasado 3 de agosto en la región de Ñuble.

Lo anterior, motivó la detención de Rolando Villagrán Retamal y Clara González Figueroa, los que están en prisión preventiva por ser los principales sospechosos del crimen.

Sobre la causa, la fiscal a cargo Tamara Cuello, precisó que la hipótesis que maneja el Ministerio Público es “que no solo existe el tráfico de llamados, que es una prueba importante porque posiciona en este viaje de 12 horas (desde Santiago a San Gregorio) a los dos imputados y a la víctima, pero no son los únicos antecedentes con los que cuenta la Fiscalía”.

A ello, se suma que el vínculo entre los involucrados sería laboral, y que tendrían “registros de la autopista, las declaraciones de los testigos y la última evidencia que encontramos, que es sangre en el vehículo de la imputada”.

Eso sí, la fiscal aclaró que dicha sangra “se trata de sangre humana y ahora viene el segundo peritaje para hacer las comparativas de ADN”.

Asimismo, precisó que a ambos sujetos se les formalizó “por homicidio calificado con la agravante de premeditación conocida, teniendo reprochable conducta anterior”, por lo que arriesgan un pena de 15 años.

En la misma línea, el jefe de Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido, explicó que los sujetos “serán puestos a disposición en el Juzgado de Garantía de San Carlos, siendo trasladados por personal de esta brigada”.

Finalmente, la autoridad policial explicó que a Villagrán se le detuvo en el aeropuerto de Santiago, pero no estaba intentando abandonar del país.