Durante la jornada de este lunes, las autoridades sanitarias informaron que a partir del 27 de septiembre se iniciará la vacunación de niños de entre 6 y 12 años en los colegios del país.

Así lo indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien precisó que los padres tendrán que autorizar la inoculación de sus hijos mediante un escrito.

“Vamos a empezar a ir a los colegios desde esa fecha. Este es un gran trabajo de logística y coordinación entre el Ministerio de Salud, las Seremis de Salud, la atención primaria y cada uno de los colegios”, dijo la autoridad.

La noticia se produce después de que Chile autorizara el uso de la vacuna Sinovac en niños a partir de seis años la semana pasada, hasta entonces aprobada para mayores de 17 años, y de que el Presidente Sebastián Piñera, adelantara que se vacunaría a los menores en sus centros educativos.

Cabe señalar que Chile ha vacunado completamente al 72,3% de su población. De igual forma, el número de casos activos en Chile ha caído a 3.160 desde un máximo de cerca de 79.000 en junio.

Recordemos que este lunes inició la vacunación contra el COVID-19 para los adolescentes de entre 14 y 17 años, y los niños mayores de 6 años con comorbilidades.

Revisa el calendario a continuación: