Quedan pocos días para la celebración de Fiestas Patrias en nuestro país, la cual se extenderá del 17 al 19 de septiembre.

Para dicho fin de semana, se espera la salida de 390 mil vehículos de la capital. Asimismo, se anunció que no existirán cordones ni aduanas sanitarias.

Sin embargo, al igual que todos los años, surge la duda sobre el horario y días de funcionamiento del comercio. Se trata de una información necesaria para organizar las compras.

De acuerdo al calendario, el sábado 18 y domingo 19 de septiembre serán feriados irrenunciables, por lo que los centros comerciales y supermercados estarán cerrados.

Sin embargo, luego que el Congreso no legislara a tiempo, el viernes 17 se considerará un feriado normal, lo que implica que sí podrá funcionar el comercio (servicentros, farmacias de turno, los supermercados, etc).

¿Qué pasará con los supermercados?

Según especificó la Dirección de Trabajo, los supermercados estarán cerrados desde las 21:00 horas del viernes 17 de septiembre, hasta el lunes 20 del mismo mes.

“Ningún trabajador del comercio podrá laborar más allá de dichos topes, ya sea por aplicación de la jornada ordinaria o extraordinaria que hubieren convenido”, precisan.

Horarios de supermercados

Aún así, los supermercados Líder, Líder Express y Acuenta, confirmaron mediante sus redes sociales que el viernes 17 atenderán hasta las 18.30 horas.

Unimarc por su parte, detalla que durante los días festivos su horario de cierre es a las 19:00 horas (dependiendo del local), al igual que Santa Isabel y Jumbo.