Este lunes continúan las labores de búsqueda para dar con el paradero de Diego Águila, Jorge Leiva e Ismael Botti, jóvenes que quedaron atrapados por el fuerte oleaje al interior de la Iglesia de Piedra, ubicada en la comuna de Cobquecura, Región de Ñuble.

Estos tres amigos -junto a otras 4 personas- visitaban este sector turístico el pasado sábado 11 de septiembre, cuando de un momento a otro se les perdió el rastro. Así lo explicó uno de los integrantes del grupo, que no quiso ingresar a la caverna.

Se trata de Marcos Alarcón, quien relató al Mucho Gusto cómo se desató esta situación: “Fue súper inesperado”, dijo el joven al matinal de Mega.

“Nos acercamos con cautela, porque el oleaje no estaba en ese minuto tan fuerte. De un minuto a otro se puso a llover, salió viento y las marejadas“, agregó Alarcón.

El hombre agradeció “la forma en la que nos trató la gente del retén de Cobquecura, los vecinos y las personas que se acercaron a ayudarnos cuando estábamos desesperados”, indicó, destacando que uno de los que ingresaron a la Iglesia de Piedra haya salido en buenas condiciones.

“Teníamos a cuatro amigos adentro de la caverna y salió uno. Y agradecemos que haya salido y que esté bien”, manifestó, añadiendo que se encuentra esperanzado en las labores de rescate de sus amigos: “Sería un pequeño regalo para las familias”, afirmó.

Rescate del cuarto involucrado

Por su parte, el sargento 2° de Carabineros, Mauricio Contreras, relató cómo dieron con el cuarto joven involucrado en el hecho, en donde sus gritos de auxilio fueron fundamentales.

carabineros jovenes perdidos cobquecura
Captura | Mega

“Gracias a la colaboración de las personas que estaban ahí, de Bomberos, nos prestaron una soga, unos cordeles, que atamos a la cintura e ingresamos lo más rápido posible al interior“, explicó.

Ya dentro de la caverna, Contreras contó que “gracias a Dios pudimos ingresar hasta el fondo, donde encontramos a esta persona que estaba solamente con su ropa interior. Lo sacamos del lugar y pudimos salir sanos y salvos”, afirmó al Mucho Gusto.