Hospitalizado permanece un guardia que resultó herido tras ser atacado con un machete que portaba uno de tres individuos en un hecho ocurrido en el sector oriente de Osorno, región de Los Lagos.

El caso –que quedó registrado en grabaciones de cámaras de seguridad– se dio la tarde de este jueves en el establecimiento Yogui Market de avenida Julio Buschman.

Al lugar llegaron tres personas que viven en situación de calle, quienes pretendían ingresar al recinto. Sin embargo, se les negó el acceso, lo que originó su reacción, según señaló el encargado de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, Carlos Reyes.

“El guardia de seguridad les impide el acceso y es por esta situación que las personas se sintieron ofendidas. Comenzó la discusión, se tornó más violenta, comenzaron a lanzarse cosas. Y en este intertanto es cuando uno extrae un machete y le lanza un golpe en el antebrazo al guarida de seguridad”, detalló.

Producto de la herida, el trabajador sufrió un corte profundo siendo intervenido de urgencia. Según constató Radio Bío Bío, el hombre permanece hospitalizado en espera de su evolución.

En tanto, Carabineros logró detener a dos de los involucrados, quienes no cuentan con antecedentes penales por delitos violentos contra otras personas, pero sí por porte de droga.