Una nueva polémica protagonizaron los candidatos presidenciales de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y Sebastián Sichel, Chile Podemos Más, luego que este último acusara que a su rival le faltan ‘experiencias vitales’ para llegar a La Moneda.

Esto ocurrió en medio de una entrevista en Mucho Gusto, donde Sichel comentó que si bien una de las virtudes del Boric es su ‘juventud’, afirmó que no ha vivido cosas muy importantes, a su juicio, para ser presidente.

“Ser presidente es más que ser dirigente universitario, se requiere mucha experiencia. Se requiere, haber liderado otra cosa que no sea la política, no haber sido solo diputado en la vida, tener experiencias vitales, yo soy padre, creo que la experiencia después de la crisis que estamos viviendo va a ser clave”, partió diciendo el candidato.

El expresidente del Banco Estado dijo que el candidato de Apruebo Dignidad solo tiene un currículum de 8 años como diputado, y eso para él no es suficiente.

“La crisis que vamos a tener, económica, sanitaria, va a requerir tomar decisiones complejas, con información compleja, que tiene que tener antecedentes necesarios. Voy a citarlo a él mismo, en el 2020 dijo ‘no tengo las competencias necesarias para gobernar’, hace un año lo dijo él, está en YouTube y, por lo tanto, me hago cargo de lo que él mismo dijo”, sentenció.

Respuesta de Gabriel Boric

El diputado no se quedó callado ante estos comentarios, por lo que utilizó sus redes sociales para responderle a Sichel.

“No tengo el honor de ser padre, pero sí la tranquilidad de no tener padrinos”, partió diciendo al candidato presidencial.

En este sentido, Boric dijo que hay que poner énfasis en los temas importantes: “Ahora, por los hijos de todos, hablemos de lo que importa: ¿Cómo impulsar los cambios, crecer, crear trabajo, redistribuir, cuidar el ambiente y descentralizar? Cortémosla con los ataques personales”.