El reconocido medio español ABC tituló que el matrimonio entre Sebastián Piñera y Cecilia Morel estaría “en jaque”.

Según consignó, la ausencia de la primera dama en la gira que efectuó el mandatario chileno a Europa, sería un indicio del quiebre de la pareja que se casó en 1973.

“Atrás han quedado aquellos días en los que el equipo presidencial o el propio Piñera pedía que su mujer asistiese a todos los actos dada su popularidad, casi comparable con la de Michelle Bachelet”, indicó el portal.

En el artículo se destaca la figura de la esposa de la máxima autoridad del país, ya que “se encargó de criar a sus cuatro hijos y recuperó su faceta profesional trabajando con jóvenes drogadictos y montando una Fundación para apoyar a mujeres vulnerables”.

“Cuando cumplió los 50 años, en 2004, el matrimonio se dio un tiempo. Cecilia se fue a París a vivir con su hermana mayor y se matriculó en La Sorbona”, complementó.

Además, dicha nota agregó que “algunos medios chilenos apuntan a que la primera dama hace su vida por libre y que de separarse lo hará cuando finalice este segundo mandato de su marido. Y es que ahora no es buen momento, ya que Cecilia no goza de la popularidad de antaño”.

Un distante festejo

En esa misma línea, ABC enfatizó las “constantes descortesías” de Piñera a su esposa, las que “ha justificado hasta el día de hoy”.

“Su primera Navidad en Boston, cuando su marido estudiaba en Estados Unidos. Él viajó a Chile a pasar las fiestas de fin de año. Ella no podía subirse a un avión por su embarazo ya de siete meses de su primer hijo y cuando le recriminó que se quedaría sola, él dijo ‘celebraremos la Pascua después cuando vuelva’. Y se fue”, aseguró.

Cabe señalar que el portal español, afirmó que Morel no participó en la gira de Europa, ya que se encontraba acompañando a su hermana, quien padecía de una enfermedad terminal.