La mañana de este domingo, Rodrigo Sepúlveda se refirió a la compleja situación que involucra a Rodrigo Rojas Vade, quien confesó no tener cáncer, enfermedad que fue base de su campaña para llegar a la Convención Constitucional.

El constituyente, conocido como “Pelao Vade”, constantemente relataba lo complejo y doloroso de su supuesta afección a través de sus redes sociales

No obstante, y tras verse “acorralado” por un reportaje de La Tercera, en la última publicación de su Instagram el convencional manifestó: “Ya no puedo ni quiero sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él”.

“Cuando tenía 29 años, me notificaron que padecía una enfermedad discriminada en este país, en ese momento se me cayó el mundo, pensé que mis seres queridos me iban a rechazar. Sentí mucha vergüenza y dolor por el daño que podría traerle a ellos una noticia, que en ese tiempo era muy mal vista”, añadió, sin dar más detalles sobre la afección.

Reacción de “Sepu”

El periodista comenzó cuestionando: “¿Dónde queda la credibilidad de nuestras autoridades? Las mismas que nosotros elegimos en este país. Él fue electo con 19 mil votos, que es muchísima gente, en una campaña donde su eslogan era que padecía cáncer”.

“En base al cáncer que supuestamente tenía, estructuró su campaña y eso es impresentable. Es impresentable que alguien que asume un cargo público invente una enfermedad como el cáncer para llegar donde está, o que invente que tiene cáncer para tapar otra enfermedad”, añadió.

Para el comunicador, “eso es burlarse de la gente que tiene cáncer, burlarse de todos los niños y niñas que tienen leucemia”.

El conductor de Meganoticias Alerta enfatizó que “en Chile no podemos tener autoridades así… Quiénes nos gobiernan hoy, quiénes son nuestras cabezas, a quiénes le vamos a confiar el país, ¿a personas que son capaces de inventar una enfermedad?”.

Cabe recordar que Rojas Vade llegó a la Convención Constitucional de la mano de la Lista del Pueblo, siendo uno de los fundadores del movimiento.