Fue este viernes que el Ministerio Público solicitó aumentar el plazo de investigación por la muerte de Tomás Bravo, el niño de tres años y siete meses que desapareció y que luego fue encontrado muerto en el sector de Caripilún, en Lebu.

Tras pasar los seis meses otorgados inicialmente, la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, ingresó la solicitud para aumentar el plazo de investigación por el caso del menor de edad, debido a motivos que serán revelados más adelante.

Junto con la revisión del plazo, se debatirá respecto al sobreseimiento que presentaría la defensa de Jorge Escobar, el tío abuelo de Tomás, que es el único imputado en el caso.

Según consignó BioBioChile la Fundación Amparo y Justicia afirmó que se opondrán a esta posibilidad, ya que “existen en la carpeta investigativa antecedentes que sindican al hombre como responsable de lo ocurrido al niño”.

“Nos vamos a oponer a esa solicitud de sobreseimiento porque creemos que existen antecedentes indiciarios respecto de Escobar”, expresó el abogado Alejandro Espinoza.

Será el próximo 16 de septiembre que se realizará la audiencia donde se definirá si el caso de Tomás Bravo se extenderá o no por otros seis meses.