Actualidad

2021-09-03T18:10:19-04:00 03 septiembre, 2021, a las 18:10Publicado por: Herman Cordero

Fundación Amparo y Justicia afirmó que se opondrá al sobreseimiento de tío de Tomás Bravo

CAMILO CASTRO SANHUEZA | AGENCIA UNO
CAMILO CASTRO SANHUEZA | AGENCIA UNO

Fue este viernes que el Ministerio Público solicitó aumentar el plazo de investigación por la muerte de Tomás Bravo, el niño de tres años y siete meses que desapareció y que luego fue encontrado muerto en el sector de Caripilún, en Lebu.

Tras pasar los seis meses otorgados inicialmente, la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, ingresó la solicitud para aumentar el plazo de investigación por el caso del menor de edad, debido a motivos que serán revelados más adelante.

Junto con la revisión del plazo, se debatirá respecto al sobreseimiento que presentaría la defensa de Jorge Escobar, el tío abuelo de Tomás, que es el único imputado en el caso.

Según consignó BioBioChile la Fundación Amparo y Justicia afirmó que se opondrán a esta posibilidad, ya que “existen en la carpeta investigativa antecedentes que sindican al hombre como responsable de lo ocurrido al niño”.

“Nos vamos a oponer a esa solicitud de sobreseimiento porque creemos que existen antecedentes indiciarios respecto de Escobar”, expresó el abogado Alejandro Espinoza.

Será el próximo 16 de septiembre que se realizará la audiencia donde se definirá si el caso de Tomás Bravo se extenderá o no por otros seis meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5