Esta jornada el Gobierno confirmó la realización de la Parada Militar 2021, además de entregar una serie de detalles sobre cómo y dónde se hará el evento el próximo 19 de septiembre.

En ese sentido, el ministro de Defensa Baldo Prokurica, manifestó que ya hay una mesa de trabajo con la autoridad sanitaria para determinar en qué lugar se llevará a cabo la ceremonia.

Según precisó el titular de la cartera, el evento se hará “dependiendo de la situación que exista en esa fecha”, en la Escuela Militar o en el Parque O’Higgins.

“Todo esto va a quedar siempre bajo la normativa de los protocolos que la autoridad sanitaria nos permita”, precisó Prokurica, según recogió 24 horas.

Asimismo, se informó que en la Parada Militar de este año se agradecerá al personal de salud, debido a que “han hecho posible ganar y estar enfocados a esta batalla que nos ha significado el coronavirus. Por lo tanto, habrá un capítulo de agradecimiento para ellos”.

“Forma parte ce nuestro acervo cultural, donde se le reconoce al Ejército de Chile todo el esfuerzo que nuestras Fuerzas Armadas han hecho desde el origen de nuestro país”, sentenció el ministro.