Actualidad

2021-08-31T09:02:43-04:00 31 agosto, 2021, a las 09:02Publicado por: Herman Cordero

A tribunales: Farkas se querella por 'usurpación de identidad' en perfiles de Facebook e Instagram

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO

Leonardo Farkas sin duda se ha convertido en una de las figuras más reconocidas en Chile, debido a sus donaciones a la Teletón y sus constantes aportes a distintas causas en redes sociales.

La creciente popularidad del filántropo también ha dado paso a falsificaciones de sus cuentas de internet, por lo mismo, decidió tomar acciones legales.

Según detalla BioBioChile, Farkas interpuso una querella criminal ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago “en contra de quienes resulten responsables del delito de usurpación de identidad y uso indebido de marca registrada”.

En específico, se habla de dos perfiles de redes sociales que se están haciendo pasar por el millonario: uno de Facebook llamado ‘Leonardo Farkas 2020’ que fue borrado, y otro de Instagram titulado como leonardofarkasoficial, que sigue activo.

En ambos se “recopilaba información para presuntamente armar una base de datos” y de paso, realizar concursos falsos para contactar a personas y robarles dinero.

“Ese es el fin último de esta situación. Usurpación de identidad y uso indebido de marca registrada”, explicó el abogado de Farkas, Ignacio Martínez, que expuso que su representado busca evitar “sufrir un menoscabo en el uso de su identidad, imagen y sus marcas registradas, por personas inescrupulosas que dañan severamente el prestigio y fama de nuestro reconocido representado, obteniendo ganancias injustificadas a su costa”.

Por lo mismo, se reiteró que sus únicas cuentas oficiales son su Facebook y Twitter, ambos llamados simplemente Leonardo Farkas. El detalle más importante, es que ambos perfiles están verificados.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5