Leonardo Farkas sin duda se ha convertido en una de las figuras más reconocidas en Chile, debido a sus donaciones a la Teletón y sus constantes aportes a distintas causas en redes sociales.

La creciente popularidad del filántropo también ha dado paso a falsificaciones de sus cuentas de internet, por lo mismo, decidió tomar acciones legales.

Según detalla BioBioChile, Farkas interpuso una querella criminal ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago “en contra de quienes resulten responsables del delito de usurpación de identidad y uso indebido de marca registrada”.

En específico, se habla de dos perfiles de redes sociales que se están haciendo pasar por el millonario: uno de Facebook llamado ‘Leonardo Farkas 2020’ que fue borrado, y otro de Instagram titulado como leonardofarkasoficial, que sigue activo.

En ambos se “recopilaba información para presuntamente armar una base de datos” y de paso, realizar concursos falsos para contactar a personas y robarles dinero.

“Ese es el fin último de esta situación. Usurpación de identidad y uso indebido de marca registrada”, explicó el abogado de Farkas, Ignacio Martínez, que expuso que su representado busca evitar “sufrir un menoscabo en el uso de su identidad, imagen y sus marcas registradas, por personas inescrupulosas que dañan severamente el prestigio y fama de nuestro reconocido representado, obteniendo ganancias injustificadas a su costa”.

Por lo mismo, se reiteró que sus únicas cuentas oficiales son su Facebook y Twitter, ambos llamados simplemente Leonardo Farkas. El detalle más importante, es que ambos perfiles están verificados.