Este lunes durante el balance del Ministerio de Salud, se informó que todo Chile tendrá toque de queda a partir de las 00:00 horas.

Dicha medida estará habilitada a partir del día miércoles 1 de septiembre, debido a que se cumplieron los parámetros de vacunación y baja tasa de contagios.

De esta forma, las únicas regiones faltantes con dicho horario correspondientes a Tarapacá y Metropolitana, abandonarán la restricción de inicio del toque de queda a las 22:00 horas.

Según sostuvo el ministro de Salud Enrique Paris, la medida puede eliminarse si es que aumentan los contagios en diversos puntos del país, por lo que no es de carácter definitivo.

“Es una medida sanitaria. Si las cifras siguen mejorando mientras avance el tiempo, es probable que el toque de queda se vaya alargando. Nosotros hemos sido prudentes, porque debemos avanzar paso a paso, por lo tanto hemos ido cumpliendo las metas y las promesas”, dijo.

A ello, añadió que: “No descarto que puedan haber avances a medida que las cifras avancen, pero también advierto que pueden haber retrocesos si los números empeoran”.

En tanto, la autoridad manifestó que por ahora no tienen pensado presentar un proyecto al Congreso para extender más allá del 30 septiembre el toque de queda, pero que sí buscan mantener la alerta sanitaria por los contagios de COVID-19.