En el marco de la presentación del Plan de Emergencia para combatir la sequía, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que “muy pronto” se reducirá el toque de queda en la Región Metropolitana.

“Van a haber novedades. Yo creo que mañana (lunes) o pasado (martes), la RM va a alcanzar el 80% de su población vacunada con dos dosis”, señaló sobre que la zona aún no alcanza el porcentaje requerido para modificar esta medida.

En consecuencia, muy pronto, muy pronto vamos a reducir el toque de queda, que va a durar sólo entre las 00:00 y las 5:00″, acotó.

Sobre una posible eliminación de la restricción, considerando los positivos indicadores epidemiológicos, el Mandatario aseguró que existe voluntad.

Por supuesto que queremos terminar con el toque de queda, y lo vamos a hacer apenas las condiciones sanitarias nos permitan hacerlo. Espero muy pronto buenas noticias”, señaló.

Finalmente, Piñera reiteró que “la primera prioridad de nuestro gobierno ha sido la salud y la vida de nuestros compatriotas”.

Plan contra la Sequía

Cabe destacar que este domingo Piñera, junto a los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Agricultura, María Emilia Undurraga; y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, presentó un Plan contra la Sequía que afecta a varias regiones del país.

A partir del trabajo de la Mesa Nacional del Agua, que convocamos el año 2019 pusimos en marcha una estrategia para enfrentar esta grave sequía y asegurar el consumo del agua para las personas y para otras necesidades”, señaló el Mandatario, lo que incluye desalinización, la tecnificación del riego para la producción de alimentos, un nuevo impulso de inversión para el agua potable rural y el uso eficiente del recurso en las ciudades, entre otras medidas.