Fue hace unos días que Falabella dio a conocer su nuevo logo a través de distintas proyecciones a lo largo de Chile en diferentes lugares, como el frontis de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

La situación de inmediato molestó a los penquistas y a las autoridades del centro estudiantil, ya que nadie de la empresa se contactó con ellos para autorizar la publicidad de su renovada imagen corporativa.

Desde la universidad lanzaron una declaración rechazando lo ocurrido, porque además de no autorizar la proyección, esta fue realizada en un monumento histórico.

Por lo mismo, la UdeC calificó el acto como “totalmente contrario a lo que simboliza y representa este espacio patrimonial para Concepción”, por lo que no descarta tomar medidas legales.

COMUNICADO | UDEC
COMUNICADO | UDEC

Tras estos comentarios, desde Falabella difundieron un comunicado ofreciendo sus disculpas por lo ocurrido en la Pinacoteca.

“Como parte de la campaña de lanzamiento de nuestra nueva plataforma, realizamos una activación de marca en la que proyectamos, por unos minutos, nuestra imagen en algunos edificios”, decía el texto.

El mensaje cerró con: “Lamentamos que esta acción pudiera generar molestias. No fue nuestra intención”. De todas formas, aún se esperan las posibles acciones legales que pueda tomar la universidad.