Durante la jornada del pasado martes se concretó una reunión en la Fiscalía Regional del Bío Bío, entre la jefa del Ministerio Público de la zona, Marcela Cartagena, abogados, y los padres de Tomás Bravo.

En dicha instancia, Elisa Martínez, abuela materna del menor de edad fallecido, criticó que no le permitieron ingresar al encuentro.

Mi hija está súper mal. No he hablado con ella. Así que realmente no sé lo que pasó en la reunión. A mí no me permitieron estar. Pensé que los abogados iban a dar una declaración, pero no la hicieron“, indicó al programa Hola Chile de La Red.

En este contexto, Martínez expresó su molestia. “No entiendo por qué dejar sola a Estefanía. Les encanta revictimizarla (…) Nadie me ha dado una explicación sobre eso. Bueno, será lógico o lo que corresponde, no tengo idea”, añadió.

De igual forma, indicó que cada vez que su hija es citada por la fiscal, sale llorando de las reuniones. “Si a ellos les encanta revictimizarla y dejarla sola ahí… no sé lo que pretenden”, reiteró.

Finalmente Martínez indicó que podría haberse tratado de “una reunión más” en la investigación. “Si le dieron algo (información) a Estefanía, fue algo muy pequeño. Si fuera algo muy importante, el abogado habría hablado también”, concluyó.

Cabe recordar que durante esa jornada, la Fiscalía Regional emitió un comunicado, donde se descartó la hipótesis de que la muerte del menor de edad haya sido de carácter accidental.

“La indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”, precisaron.

También señalaron que “todos los detalles de esta conclusión fueron entregados a la familia y sus abogados, y se considera prudente que no sean revelados públicamente, para favorecer el desarrollo de las diligencias y peritajes que están en curso”.