“Hasta el día de hoy no tengo ninguna duda de que el secuestro fue simulado”.

Esas fueron las impactantes declaraciones del excomisario de la policía judicial Gonçalo Amaral, quien dirigió la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann durante los primeros cinco meses.

El expolicía concedió una entrevista al diario alemán Bild, donde apuntó como principales sospechosos del caso a los padres de la menor de edad, según el adelanto publicado por el sitio ABC.

Sin embargo, debido a que sus superiores no estaban de acuerdo con esta línea investigativa, Amaral fue apartado del caso e incluso destituido.

Desde su perspectiva, el secuestro de Maddie fue una simulación. “Las pruebas a las que me remito, son una ventana de la que nadie podía decir con certeza si estaba abierta o cerrada. Nos dijeron que el presunto secuestrador entró y salió por allí“, indicó el expolicía.

Asimismo, aseguró que encontraron huellas dactilares de la madre de McCann, las cuales daban cuenta de que ella la abrió. “Fueron las únicas que se encontraron”, recordó.

Su comportamiento fue extraño. Casi parecía que no había pasado nada. Les preocupaba más que no les sirvieran té, que la ausencia de la niña… cuando deberían estar en estado de shock o nerviosos, pero no había nervios. No fue una reacción normal”, aseveró sobre la conducta Kate McCann.

AFP
AFP

De igual forma, criticó que desde el primer momento se les ordenó investigar el caso como “un robo”, y no como un asesinato. “Eso fue un error”, reconoció.

“En las primeras horas, antes incluso de que sospecháramos de los padres, recibimos una lista de pedófilos que vivían en la zona“, precisó Amaral sobre el documento donde figuraba Christian Brueckner, quien actualmente es el principal sospechoso.

“Brueckner no tiene nada que ver”

Captura Youtube
Captura Youtube

Considerando esos antecedentes, Amaral no cree que la policía alemana esté en lo correcto al acusar al sujeto.

Brueckner no tiene nada que ver con la desaparición de Maddie. No sería la primera vez que se resuelve un caso construyendo un sospechoso”, planteó.

Finalmente reiteró su teoría sobre que los principales “responsables de la desaparición son las personas que tenían la custodia de la niña: sus padres”.