Luego de que más de 261 mil jóvenes se inscribieran a la Prueba de Transición, este lunes el Sistema de Acceso a la Educación Superior anunció una última ampliación del plazo de inscripción, el que se extenderá hasta este miércoles 25 de agosto a las 18:00 horas.

Así, a través del portal Acceso Mineduc se pueden inscribir tanto los estudiantes de Cuarto Medio, como los alumnos de generaciones anteriores que quieran rendir la prueba la semana del 6 de diciembre y, con ello, postular a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso.

Es importante recordar que los alumnos que están cursando Cuarto Medio en establecimientos municipales, de servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada, quedarán exentos de pago, sumándose así a los más de 157 mil estudiantes que ya accedieron al beneficio otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior.

“Nuestro Sistema de Acceso tiene como pilar trabajar por los estudiantes y es por eso que, junto al DEMRE de la Universidad de Chile, hemos abierto un último proceso de dos días para que aquellos interesados que por diversos motivos aún no se han inscrito puedan hacerlo en esta última oportunidad que estamos entregando”, explicó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Cabe recordar que en el portal del Mineduc y del DEMRE, los jóvenes podrán encontrar material para prepararse para la Prueba de Transición e información con las instrucciones generales para inscribirse de manera adecuada.

Para inscribirse es necesario contar con Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Aquellas personas chilenas que a la fecha de cierre del período extraordinario (25 de agosto) no cuenten con su Cédula de Identidad o esta se encuentre en trámite o bloqueada, podrán inscribirse siguiendo el procedimiento correspondiente, que estará disponible en los portales ya mencionados.

Adicionalmente, quienes tengan problemas respecto de sus notas de enseñanza media, podrán inscribirse, debiendo regularizar de igual forma sus antecedentes en Mineduc. Y ante cualquier duda, pueden comunicarse con Ayuda Mineduc, al 600 600 26 26 (desde celulares, al 224066600), o a la Mesa de Ayuda DEMRE, al 229783806.