La Universidad Tecnológica de Chile Inacap anunció que pronto cerrará sus aulas. Así al menos se confirmó, luego que el Ministerio de Educación recibiera a fines de 2020 el plan de cierre programado de la institución.

Según detalla BioBioChile, esta noticia ha sido conversada dentro del plantel educativo y con las autoridades correspondientes, por lo que ya estarían preparando todo para el término de las clases.

Actualmente, la cartera de educación se encuentra revisando los antecedentes del caso, para aclarar los reales motivos del cierre. Ahora bien, cabe mencionar que esto solo afecta a la Universidad Tecnológica Inacap, y no Centro de Formación Técnica (CFT) y al Instituto Profesional (IP).

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, en tanto, dio a conocer que a partir de este año, la universidad dejará de recibir matrículas nuevas.

Por su parte, desde Inacap confirmaron que los 22 mil estudiantes de la casa de estudios tendrán la libre disposición para ver dónde terminarán sus carreras. Por ahora han tenido la opción de cambiarse al Instituto Profesional o al Centro de Formación Técnica.

De todas formas, desde Inacap confirmaron que “continuarán impartiendo la totalidad de sus programas vigentes y desarrollando sus actividades académicas relacionadas, reiterando que el cierre definitivo se materializará cuando se titule el último estudiante, lo que se estima ocurrirá en 2030”.