“Parece que fue ayer la última vez que vi a mi hijo salir por esa puerta”. Con esas palabras, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, se refirió a los seis meses de la desaparición del menor de edad.

En entrevista con el programa Hola Chile de La Red, ella y su madre, Elisa Martínez, se refirieron a las irregularidades en el caso.

Tengo mucha rabia y pena, porque no sé por qué se fue mi hijo“, añadió Gutiérrez, destacando que el apoyo de la gente ha sido fundamental para sobrellevar esta pérdida. “En las marchas se nota el cariño, eso igual ayuda a contener”, expresó.

Elisa por su parte, indicó que mucha gente visita el memorial de Tomás. “Existe un cariño. Siempre están pendientes de cómo estamos”, agradeció.

De igual forma, Estefanía acusó irregularidades en la búsqueda y posterior investigación. “El procedimiento fue todo mal hecho desde un principio. Si no hubiese sido así, sabríamos lo que pasó con mi hijo”, recriminó.

“Siempre digo, si lo hubiesen buscado mejor o con otros protocolos, lo habrían encontrado con vida (…) Nosotros le pedíamos que extendieran la zona de búsqueda, en bodegas, casas lejanas. A mí parecer eso no se hizo“, añadió Gutiérrez.

Asimismo, la abuela del menor de edad enfatizó en la hipótesis del secuestro y en la “mala disposición” del fiscal y la policía. “Ellos siempre quisieron encontrar a un niño muerto, y que estaba en nuestra casa, eso era lo que pensaban. Ellos creían más en las videntes“, agregó.

Él (fiscal) es un inepto, quería trabajo fácil y cerrar el caso. No vio la opción de otras teorías, como la del secuestro (…) Perdían tiempo valioso en buscar al niño“, añadió.

La situación del tío abuelo

Con respecto al tío abuelo de Tomás, quien en un principio fue sindicado como sospechoso en el caso, Martínez aseguró que el fiscal “se ensañó con él”.

“De hecho él (persecutor) inventó una historia ficticia. Dijo que mi hermano lo había llevado a ese lugar, y otras cosas que no puedo ni repetir (…) Yo sigo pensando que es inocente“, recalcó.

“Él está muy mal, él sufre porque adoraba a Tomasito. Estefanía ha tenido su distancia con él, porque es su hijo el que murió”, añadió sobre la situación familiar.

Finalmente indicó que mientras ella no tenga las pruebas que digan que es el culpable, “yo no lo puedo condenar”. “Espero que se aclare esto. Quiero justicia para mi nieto y que pague quien tenga que pagar”, concluyó.