En medio del sistema frontal que afecta a ocho regiones del país, la Dirección Meteorológica de Chile lanzó una alerta para la Región Metropolitana.

Esto porque se adelantó que este miércoles 18 de agosto se desarrollarán tormentas eléctricas en la zona, que además vendrán acompañadas de granizos, para el sector sur y oriente de la región.

Cabe recordar que la Dirección Meteorológica ya había advertido que este evento sería categoría de moderado a fuerte, por lo que había que poner especial atención en el sector cordillerano ante posibles aluviones.

En este sentido, se aseguró que la mayor concentración de lluvia caerá en el país entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.

“Es una probabilidad alta. Estamos hablando de un monto aproximado de 20 a 30 mm para mañana”, señalaron desde la entidad.

Finalmente, el meteorólogo del Centro Nacional de Análisis de la DMC Arnaldo Zúñiga, aseguró que para el viernes se espera que el sistema frontal pase a Argentina, por lo que en territorio chileno se verán “solamente algunos chubascos de nieve en la cordillera”.