La tarde del pasado domingo un hombre terminó con una de sus manos cercenadas, luego de verse involucrado en una discusión al interior de un local de artículos chinos ubicado en la comuna de Recoleta.

Pablo Rojas, víctima del hecho, conversó con el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión, donde entregó su testimonio. “Estoy súper bien dentro de todo. Afectado, porque literalmente me embarró la vida“, expresó.

Según contó al programa, aquella tarde llegó hasta el mall chino para comprar artículos para el vehículo de su empresa y otros elementos para arreglar su casa.

Sin embargo al salir del local sonó la alarma. “Yo en ningún momento estaba robando. No tenía nada, inclusive estaban cerrando el mall. Yo pagué todo“, aseguró Rojas. “Querían que yo me desnudara”, recordó.

De acuerdo a su relato, en ese momento un empleado del local, un ciudadano chino, se abalanzó contra él. “Sacó un cartonero, me apuñaló en el costado izquierdo de mi abdomen. Por la adrenalina no me di cuenta”, añadió.

Captura CHV
Captura CHV

Para intentar defenderse, Rojas tomó un hacha. “Agarré lo primero que encontré“, aseguró. “El tipo estaba vuelto loco. Cortó a las muchachas de ahí”, agregó.

“No fue con la intención de causarle un daño, solo para neutralizarlo y poder salir (…) Lo demás ya se sabe”, dijo tras poner su antebrazo. “No se lo doy a nadie, ver tu mano caer”, añadió.

Cabe señalar que tras sufrir el ataque, Rojas recogió su mano y se dirigió hasta una comisaría para denunciar el hecho. “Me la puse debajo de la axila y me fui manejando en mi vehículo hasta Carabineros”, relató.

“Este chino es muy agresivo, me atacó de una forma que no se la deseo a nadie. Solo quiero que se haga justicia, y que este tipo pague con la pena máxima“, recalcó finalmente.