Este martes se dio a conocer la sentencia del juicio por el homicidio de Paola Alvarado, ocurrido en noviembre de 2018 en Curacautín, región de La Araucanía.

En dicha instancia, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable del delito de homicidio simple al único imputado en el caso, Erwin Aedo Soto.

Cabe señalar que durante la audiencia se rechazó el delito de homicidio calificado.

Asimismo, la Fiscalía reiteró la petición de 20 años de presidio mayor para el sujeto. La familia de Alvarado por su parte, pide otros 20 años por el delito de secuestro, según detalló el abogado Alejandro Guzmán.

De acuerdo a lo estipulado durante esta jornada, la audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 24 de agosto a las 13:30 horas.

El caso de Paola Alvarado

Fue en noviembre de 2018 cuando la santiaguina Paola Alvarado de 34 años fue víctima de un brutal crimen. En este contexto, Erwin Aedo Soto declaró en primera instancia que tras discutir con ella, en la ruta Curacautin-Tolhuaca, la habría golpeado con un elemento contundente.

Posteriormente la habría atacado con un cuchillo, ocasionándole diversas heridas, especialmente en el cuello. De ese modo, especificó que cargó el cuerpo en el portamaletas de su vehículo y lo lanzó al río Dillo. Cabe señalar que el cadáver todavía no ha sido encontrado.