Un indignante hecho se registró en el Aeropuerto de Santiago, cuando un hombre de 61 años insultó a funcionarios de una aerolínea y detectives de la PDI, luego que se le impidió subir a un vuelo por estar en aparente estado de ebriedad.

El sujeto en cuestión es el médico Jaime García, quien terminó detenido luego que sus agresiones verbales a la policía se tornaran físicas, señaló el subinspector Ricardo Bustamante, del Departamento de Inspección Secundaria del Aeropuerto.

“Funcionarios de la PDI intervinieron, momento en el cual esta persona agrede verbal y físicamente a los funcionarios de la PDI, procediendo la detención. De lo anterior se dio cuenta a la Fiscalía de Pudahuel, que determinó la libertad de la persona, previo apercibimiento”, detalló.

Declaraciones

Jaime García conversó en Contigo en la mañana sobre lo sucedido, relatando que desde que comenzó la pandemia ha estado sometido a mucho estrés, por lo que esperaba con ansias sus vacaciones.

El médico indicó que la misma presión de su trabajo en pandemia y la reciente muerte de su madre, le provocaron un cuadro depresivo, enfermedad que está tratando con fármacos.

En esta línea, García señaló que su psiquiatra le recetó ravotril de 2 miligramos para calmar su miedo a volar, medicamento que se tomó al mediodía.

Luego, a eso de las 18:00 horas, estando en el aeropuerto, contó que se encontró con un amigo que no veía hace años y se tomó un pisco sour.

De acuerdo al médico, fue esta combinación la que provocó su estado. “Todo lo que veo en video… no me acuerdo de aquello”, aseguró.

García también señaló que sentía “profunda vergüenza y dolor” por todos los insultos que le lanzó a los trabajadores.

“Les pido perdón, pero no para quedar bien. Les pido perdón porque se lo merecen”, añadió.

Por último, recordando parte de sus insultos “innecesarios y absurdos” que se muestran en el video, afirmó que no era homofóbico. “Lo que yo hablé… estaba fuera de mi juicio, fuera de mi persona”, aseveró.