El pasado sábado, el canciller Andrés Allamand ofreció ayuda material y humana a Haití, país que fue afectado por un fuerte terremoto magnitud 7,2 y que le ha costado la vida a más de 1.200 personas.

“Con motivo del terremoto en Haití me he contactado personalmente con el embajador para saber sobre posibles víctimas chilenas, hasta ahora no tenemos antecedentes en esa materia”, recalcó la autoridad.

Al mismo tiempo, Allamand ofreció “toda la ayuda a dicho país. El Presidente Piñera me ha instruido de que pongamos a disposición de Haití nuestros medios materiales y humanos, por ejemplo la Patrulla de Rescate de Bomberos de Chile”.

“Vamos a colaborar con Haití en este momento tan difícil para ese país”, enfatizó en un video difundido por la Cancillería chilena.

Asimismo, la noche del pasado domingo, el presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó el envío de 16 toneladas de ayuda humanitaria.

Los chilenos sabemos y conocemos lo que significa un terremoto devastador y lo que significa en términos de sufrimiento y dolor para las personas que tienen que vivir esas adversidades”, indicó el mandatario durante el anuncio.

Cabe señalar que adicionalmente Chile proveerá de transporte aéreo para ayuda humanitaria que enviarán Panamá y Costa Rica.

“Tenemos todas las razones del mundo para, hoy día, acompañar, solidarizar y ayudar al pueblo haitiano en estos momentos de tanto dolor y de tanta angustia”, concluyó el mandatario.