Actualidad

2021-08-12T18:02:48-04:00 12 agosto, 2021, a las 18:02Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Agencia UNO

Rechazan acusación constitucional contra Raúl Figueroa: "Son los niños los que deben preocuparnos"

Agencia UNO
Agencia UNO

Tras una larga jornada, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó este jueves la acusación constitucional presentada contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Luego de la exposición de la diputada Camila Rojas, impulsora de la acusación, de la defensa del secretario de Estado y de las bancadas de parlamentarios, se procedió a la votación.

De esta forma, la acción en contra del titular de educación fue definitivamente desechada por 71 votos a favor y 76 en contra, lo que ya se anticipaba en horas de la mañana.

Temprano, cuando llegó a la sede del Congreso en Valparaíso, Figueroa afirmó estar “muy tranquilo, confiado en el trabajo bien hecho”, y que “hemos puesto siempre el interés de los niños como una primera prioridad”.

Figueroa se refirió a la decisión

Tras darse a conocer el rechazo de la acusación, Figueroa agradeció a los diputados que votaron en contra, y aseguró que su único objetivo es y ha sido el bienestar de los niños.

“Todos hemos trabajado con un principal objetivo, asegurarle a cada niño, a cada joven su derecho a educarse, en un contexto tan difícil como ha sido esta pandemia (…) Hoy día, la mayoría de la Cámara de Diputados ha sabido entender la magnitud de ese esfuerzo y lo importante de tener un único objetivo en este aspecto, son los niños los que deben preocuparnos”, destacó.

“No podemos destinarle tiempo a otra cosa que a poner el bienestar de los niños como nuestro primer objetivo”, reiteró el ministro de Educación.

Figueroa finalizó sentenciando que “tenemos que trabajar unidos y dejar de lado las legítimas diferencias y no entorpecer lo que hoy los niños necesitan”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5