Actualidad

2021-08-12T08:24:43-04:00 12 agosto, 2021, a las 08:24Publicado por: Juan Soto

Director de la PDI y querella del CDE en contra de Héctor Espinosa: "Nos enteramos por la prensa"

serrgio muñoz director pdi
AGENCIA UNO

El director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, reaccionó la noche de este miércoles a la querella criminal interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en contra del exmandamás de la institución, Héctor Espinosa.

La acción del CDE apunta contra Espinosa y aquellos que resulten responsables por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos, y lavado de activos.

Recordemos que actualmente el Ministerio Público lleva una investigación en donde se descubrieron cuantiosos depósitos en efectivo en las cuentas corrientes del exdirector de la PDI y su cónyuge, las cuales no se encuentran justificadas.

Tras sostener reuniones con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y del subsecretario Juan Francisco Galli, Muñoz sostuvo que “nos enteramos por la prensa”.

“Nosotros hemos señalado que estamos a disposición de la Fiscalía así como a los Tribunales y organismos públicos que requieran información o antecedentes de nuestra parte”, expresó, de acuerdo a lo que recoge BioBioChile.

De todas formas, Muñoz fue enfático en señalar que “como organismo del Estado también defendemos con firmeza uno de los principios esenciales de la democracia como es la presunción de inocencia“, sostuvo.

“Esta va de la mano del derecho que posee cualquier persona a no ser considerada culpable mientras no exista una sentencia judicial en su contra”, agregó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5