Actualidad

2021-08-11T23:32:36-04:00 11 agosto, 2021, a las 23:32Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Incendio afecta dependencias del campus San Joaquín de la Universidad Católica

Bomberos de Ñuñoa
Bomberos de Ñuñoa

Un incendio de importantes proporciones se originó durante la noche de este miércoles al interior del campus San Joaquín de la Universidad Católica, en la comuna de Macul.

Se trató de un siniestro registrado en la sede ubicada en las intersecciones de Avenida Vicuña Mackenna con Benito Rebolledo.

Al lugar concurrieron unidades de Bomberos de Ñuñoa y de Santiago para controlar la emergencia, que afectó dependencias del Instituto de Astrofísica y de la Facultad de Matemáticas de esta casa de estudios.

Bomberos de Ñuñoa | Cedidas a RBB

Bomberos de Ñuñoa | Cedidas a RBB

A través de un comunicado, desde la Universidad señalaron que el fuego se habría producido desde reparaciones que se realizaban en el lugar.

Asimismo, se informó que no había personas en el edificio por lo que no hay heridos en el lugar.

El rector Ignacio Sánchez junto a autoridades de la UC se encuentran en el lugar evaluando la situación, indicaron en el texto.

“Sabemos que fue una cosa totalmente fortuita, un aire acondicionado recalentado, pero el informe de Bomberos habla de un equipamiento que se recalentó”, indicaron.

“Son daños materiales que lamentamos muchísimo, sobre todo estando tan prontos al retorno de nuestros estudiantes a la presencialidad. Sin embargo, no perdemos de vista que, afortunadamente, no hay vidas humanas ni heridos involucrados en esta emergencia”, agregaron.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5