El viernes pasado la joven Catalina Torres, trabajadora del Parque Safari de Rancagua, fue atacada por un tigre del recinto, dándole muerte en el lugar.

La situación aún no ha sido del todo esclarecida, debido a las versiones contrapuestas de la administración del parque y los trabajadores y testigos del terrible hecho.

El recinto también cuenta con cabañas, y en una de ellas se hospedaba una mujer junto a su familia, quienes estuvieron a pocos metros de la jaula del tigre en cuestión.

Se trata de Joselyn Martínez, mujer oriunda de Concepción, quien en conversación con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, indicó que desconocía si existía un protocolo, pero de ser así tampoco funcionó, “de lo contrario, las consecuencias hubiesen sido súper distintas”.

Respecto a cómo vivieron la dramática situación, aseguró que “miré todo desde la ventana, porque mi prioridad era proteger a mis hijos, al más pequeño sobre todo, pero la mayor quedó en shock. Además que nosotros íbamos con otras expectativas al parque… y terminar así”.

Asimismo, indicó que hubo indolencia del parque en todo momento. “A nosotros se nos dijo ‘ok, terminen de arreglar sus cosas y se retiran por detrás, nosotros les indicamos el camino’. Nunca un ‘¿cómo están?’ o ‘lamentamos lo sucedido’. No sé, verlos reaccionar de otra manera, pero súper indolentes”, afirmó.

Sobre por qué decidió dar la entrevista al matinal, indicó que lo hizo, primero, por sus hijos, ya que el impacto para ellos “fue tremendo” y, segundo, porque vio la entrevista del gerente, y quedó sorprendida por “la poca empatía, la crueldad que tuvo al decir que esos jóvenes entraron sabiendo que el tigre estaba suelto“.

Chocó en la carretera

Tras huir con su familia, sumamente afectados, Joselyn terminó sufriendo un accidente en la autopista. “Estábamos en shock, salimos a la carretera, camino a Concepción. Chocamos, choqué el auto. Entonces las consecuencias fueron tremendamente graves”, aseguró.

Afortunadamente no hubo lesionados, pero el tema no quedó ahí, ya que ahora deberá volver a Rancagua a enfrentar un juicio. “¿Quién se hace cargo de eso? Es tremendo el daño sicológico que nos hicieron, además la muerte de esa niña. Son muchas cosas para que el parque, más encima, se lave las manos y la culpe a ella. Lo encuentro de una crueldad tremenda“, cerró.