Actualidad

2021-08-10T14:56:44-04:00 10 agosto, 2021, a las 14:56Publicado por: Herman Cordero

Alerta por supuesto llamado del Minsal para agendar hora para vacunarse: se trata de una estafa

MINSAL | PEXELS (CC)
MINSAL | PEXELS (CC)

Distintas personas han denunciado a través de redes sociales que han sido víctimas de estafas luego que recibieran un supuesto llamado del Ministerio de Salud para agendar horas para las dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Los afectados dicen que estos trabajadores que los llaman les entregan todos sus datos para confirmar la identidad de la persona, y luego piden un código que termina hackeando la cuenta de WhatsApp.

“OJO me acaban de llamar del Minsal para supuestamente agendarme la dosis de refuerzo. Tenían todos mis datos: mail, dirección, teléfono, rut, etc. Después me pide que les dé un código que me mandaron por SMS (para hackearme el WhatsApp) y cuando les digo que no se los voy a dar me cortan. ¡Así están hackeando!”, dice el mensaje que se ha viralizado en redes sociales y que advierte de la situación.

Debido a lo que está pasando, que coincide con el inicio del proceso de vacunación de la dosis de refuerzo, desde la cartera fueron enfáticos en decir que nunca contactan a sus pacientes para programar una visita para inocularse.

“El Ministerio de Salud, hospitales y centros vacunatorios, NO llaman a los usuarios para agendar hora y local de vacunación. Si recibe este llamado, y además le solicitan que entregue un código SMS enviado a su teléfono, ¡CUIDADO! Está siendo parte de una estafa”, dice una alerta compartida desde el Gobierno.

MINSAL

MINSAL

Junto con este mensaje, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, utilizó su cuenta de Twitter para reiterar los peligros de esta compleja situación.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5