La secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional, Catalina Parot, renunció la tarde de este lunes a su cargo, a sólo un mes de haber asumido el puesto, cuando reemplazó a Francisco Encina.

De acuerdo la información entregada por BioBioChile, Parot no ha explicado las razones de su sorpresiva decisión, pese a que durante esta tarde había cuestionado a los convencionales de la comisión de reglamento sesionaran en la Universidad de Chile, en desmedro del Palacio Pereira.

Parot fue nombrada secretaria ejecutiva de la Convención el pasado 7 de julio, luego que el Gobierno le solicitara la renuncia a Encina, debido a los problemas registrados en la instalación de la CC.

Recordar que la primera sesión de la Convención Constitucional se debió suspender, donde gran parte de los constituyentes apuntaron a Francisco Encina, por no tener las condiciones mínimas que permitieran el correcto desempeño de los constituyentes. Tras esto se terminó consumando la renuncia del ahora ex secretario ejecutivo, y la posterior recepción de esta por parte del Gobierno.

Dichos problemas, se han mantenido a un mes de la instalación de la Convención según diferentes constituyentes, quienes han denunciado la falta de infraestructura y materiales para llevar a cabo las sesiones.

Incluso, la semana pasada se acordó con la Universidad de Chile utilizar la sede de la casa de estudios para algunas sesiones, como fue el caso de este lunes de la comisión de Reglamento.

Incluso, poco antes de renunciar, Parot comentó en su cuenta de Twitter que era innecesario utilizar la sede de la universidad, pues el Palacio Pereira tenía salas habilitadas para la comisión de reglamento.