El Ingreso Familiar de Emergencia Universal, inició este 6 de agosto las postulaciones para acceder al beneficio durante el mes de agosto a través del sitio web realizado por el Ministerio de Desarrollo Social.

El proceso, que está dirigido a todos quienes tenga Registro Social de Hogares y tengan un aporte inferior de $800 mil por cada integrante del grupo familiar, estará abierto hasta el próximo 16 de agosto para percibir el monto de este mes.

Para ello, se debe hacer la postulación en la página www.ingresodeemergencia.cl, donde se debe ingresar con el RUT y el número de cédula de identidad, o simplemente solicitar el beneficio accediendo con la Clave Única.

¿Quiénes no deben postular?

– Quienes tengan un beneficiario del sexto pago del IFE
– Contar con un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO)
– Quienes perciban el Ingreso Mínimo Garantizado
– Recibir asignación familiar, maternal o pensión solidario de invalidez o vejez
– IFE a partir de abril de 2021

Puedes hacer click en la imagen para solicitar el aporte:

Extensión del IFE

En la misma línea y ante el inicio de las postulaciones, el ministro del Interior Rodrigo Delgado, se refirió ante una posible extensión del IFE Universal, que está presupuestado para ser entregado hasta septiembre próximo y que ha recibido presiones de Chile Vamos y la oposición para que se entregue hasta fin de año.

“Lo hemos dicho: vamos a hacer todos los esfuerzos, y justamente en los próximos días habrá anuncios importantes”, adelantó el titular de la cartera.

Y añadió: “Tenemos la disposición de que a los chilenos y chilenas los siga acompañando la Red de Protección Social todo el tiempo que sea necesario, pero también teniendo algunos indicadores sobre la mesa”.