Personal de Carabineros detuvo ayer jueves 5 de agosto a un sujeto que se había fugado de la cárcel de Valparaíso en junio pasado, tiempo desde el cual se encontraba prófugo.

Según informó BioBioChile, el reo se escapó del Complejo Penitenciario de la comuna el pasado 25 de junio, y fue capturado en un control preventivo en el Mall Marina en Viña del Mar.

Una testigo reportó a la policía uniformada que el individuo se había fugado de la cárcel de Valparaíso, por lo que se procedió a su fiscalización. El hombre presentó una cédula de identidad que no correspondía a sus rasgos faciales.

El sujeto fue trasladado hasta una unidad policial, donde se corroboró la información mediante el lector de huellas, el que arrojó una identidad que tampoco coincidía, lo que permitió finalmente confirmar su individualización.

En dicha instancia, se comprobó que el reo tenía una orden de detención y que debía cumplir condena por un delito con violencia, y en la cual también se consignó que se había fugado del Centro Penitenciario de Valparaíso el 25 de junio de este año, indicó el citado medio.

El individuo cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra las personas y la propiedad. Ahora pasará a control de detención y será trasladado a un penal.