Su familia había comenzado recientemente un emprendimiento de poleras estampadas. Estaban abasteciéndose de materia prima en el barrio Patronato cuando, por temas de aforo, la joven de 16 años tuvo que quedarse afuera del local, cuidando la mercadería que ya habían comprado con su madre.

Las cámaras de seguridad mostraban que Estrella Esperanza fue abordada por tres hombres, y a uno de ellos le encargó el cuidado de su carrito mientras iba a comprar agua.

Este miércoles, los distintos matinales conversaron con familiares de la adolescente, quienes habían desplegado toda una búsqueda, lanzando diversas teorías sobre su repentina desaparición y pidiendo cualquier dato sobre su posible paradero.

Sin embargo, cerca de las 10 y media de la mañana, fue la propia menor de edad quien llegó hasta una comisaría de Puente Alto para dar aviso a Carabineros.

Según indicó el programa Mucho Gusto, Estrella se encuentra en buen estado de salud y ya se habría reencontrado con sus familiares.

Joven desaparecida en Patronato
Captura | Canal 13

Las teorías

Tenía su propio negocio de venta de audífonos, por lo que ese día portaba cerca de 200 mil pesos, según sus familiares. Esa esa una de las preocupaciones de la familia: que hubiera sufrido algún asalto.

Como toda adolescente, llevaba con ella su teléfono, que no volvió a contestar después de que se le perdiera el rastro. Lo más llamativo, eso sí, es que las fotos de su Instagram fueron borradas, y además bloqueó a varios de sus amigos en Facebook. Aquello constituía otra arista de investigación.

Pero el dato clave lo entregó su tío Luis, en conversación con Bienvenidos, quien indicó que su sobrina había terminado recientemente una relación amorosa que duró tres años.

Efectivamente, la joven de 16 años habría estado estos dos días con su expareja, lo que ahora será materia de investigación, pues la policía ya había revisado el domicilio de esta persona, que sí era mayor de edad.

Apareció joven perdida en Patronato
Captura | Mega

Estamos más tranquilos porque la niña apareció. Está bien de salud… Por el momento no sabemos más. Creo que la vino a dejar un familiar de su expololo. A esta persona le llegó un audio de una discusión entre el papá e hijo, que se iban a ir presos por culpa de ella”, comentó Luis.

Según explicó este familiar en conversación con el panel de Mega, Estrella Esperanza estaba ahí desde un principio, pero al parecer se escondió, y fue por voluntad propia, por lo que inicialmente descartan un secuestro.

De todas maneras, esperan que prontamente se esclarezca toda la situación, y que en el futuro también aparezcan sanas y salvas otras tantas mujeres que desaparecen día a día.