A través de redes sociales, una mujer identificada como Javiera denunció una grave situación de abuso sexual y agresión física, la que habría ocurrido la semana pasada en el sector de San Carlos, comuna de Catemu.

En un video -que rápidamente se viralizó-, la víctima relató que al salir de su trabajo caminó hacia el paradero donde toma la locomoción hacia su domicilio. Sin embargo, en el trayecto un hombre le hizo señas para que se acercara.

Ella se aproximó pensando que el sujeto necesitaba algún tipo de ayuda, sin imaginarse sus perversas intenciones.

La persona se abalanzó sobre la mujer para intentar realizarle tocaciones, ante lo que ella ofreció resistencia, cruzándose el bolso que llevaba consigo. Y si bien comenzó a pedir auxilio a los gritos, explicó que pocas personas respondieron al llamado.

Otra mujer que iba pasando en auto por el lugar, se habría percatado de la situación e intentó ayudar a la joven, pero el agresor también la violentó, agarrando su cuello e intentando tocar su cuerpo.

Violencia de género
Contexto | Pixabay

Macabro relato

“El tipo no paraba. Me tomó, me tiró al suelo. El tipo se tiró sobre mí, me empezó a tirar la ropa. Yo gritaba que por favor alguien me ayudara, y no paraba nadie”, explicó la víctima en su relato.

Bastián, un camionero que transitaba por la zona en la región de Valparaíso, vio lo que pasaba y quiso detener al agresor.

“Un tipo se abalanza en contra de una niña. Yo en ese momento, llegando al lugar, me doy cuenta e intento buscar algo con qué salir a defender a esta muchacha, ya que el hombre estaba encima de ella, ya prácticamente…”, fueron sus palabras.

En tanto, según consignó BioBioChile, Carabineros realizó un procedimiento por abuso sexual, e indicaron que el hombre detenido sería de nacionalidad extranjera.

Desde la institución además aseguraron que esta persona tenía una actitud muy agresiva, por lo que no descartaron que estuviese bajo el efecto de sustancias ilícitas.