La defensa de Martín Pradenas apeló ante la Corte Suprema para revocar la medida cautelar de prisión preventiva de su representado.

Recordemos que el joven está imputado como autor de 7 delitos de connotación sexual entre 2010 y 2019, en Temuco y Pucón, donde se incluye la violación de la joven Antonia Barra.

En este contexto, el recurso de apelación fue presentado bajo el argumento del excesivo tiempo que se ha mantenido en prisión preventiva. Asimismo, acusan la vulneración de tratados nacionales e internacionales, ya que ningún tribunal ha accedido a modificar la medida.

“Aquí hay una suerte de desequilibrio en perjuicio del imputado y a favor de las víctimas. Creemos que todo resguardo que se debe hacer de las víctimas debe ser conforme a derecho y no cuestiones que son extraprocesales, como presiones que son de índole social o de redes sociales”, manifestó el abogado Javier Jara a BioBioChile.

Esta no es la primera vez que la defensa de Pradenas intenta sacarlo de prisión. Recordemos que hace una semana la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo. Asimismo, en enero y febrero de 2021 el Juzgado de Garantía de la esa ciudad determinó que el imputando se mantendría en prisión preventiva.

De igual forma, en agosto del año pasado la Corte Suprema ratificó la medida cautelar al declarar como inadmisible el recurso de amparo presentado por la defensa.

Cabe señalar que Pradenas se encuentra en prisión preventiva desde julio de 2020 en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.