Actualidad

2021-07-30T12:33:25-04:00 30 julio, 2021, a las 12:33Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de Agencia UNO

Video muestra tenso momento en que Boric fue increpado en penal Santiago 1: debió ser sacado

Agencia UNO
Agencia UNO

El candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, fue increpado por amigos y familiares de presos del estallido social, durante una visita que realizó a la cárcel Santiago 1.

De acuerdo a información de 24 Horas, usuarios de redes sociales difundieron videos donde se ve a Boric visitando el Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1.

Allí fue increpado por familiares y amigos de presos del estallido social, los cuales lo encararon por su papel en la aprobación de leyes que habrían permitido que hoy estén encarcelados.

“Por tu culpa hay presos políticos, cómo te da la cara para venir para acá”, le gritaron algunas de estas personas a Boric mientras se dirigía al penal.

“Fue agredido por uno de ellos”

Según antecedentes preliminares, el candidato concurrió en compañía de la diputada Claudia Mix, para conversar con detenidos durante el estallido social.

Según consignó BioBioChile, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Patricio Baquedano, señaló que “el candidato estuvo en este módulo, lo increparon verbalmente y también fue agredido por uno de ellos con golpes de puño en su rostro“.

“Estaba en el marco de visita a un joven que falleció su madre y no pudo asistir al velorio, fue duro para la familia”, detalló la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, al citado medio.

Cabe señalar que Boric logró salir del recinto en un auto gris, tras ser escoltado por mandos superiores del recinto penitenciario.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5