Nuevos antecedentes han salido a la luz respecto al caso de Nayara Vit, modelo brasileña que falleció tras caer de la terraza de su departamento ubicado en un piso 12, en Las Condes.

De acuerdo a la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, el pasado 7 de julio, el mismo día que Vit murió, el Tribunal de Garantía de Viña del Mar confirmó la decisión de la fiscalía local de no investigar una denuncia por amenazas de muerte presentada en contra de Rodrigo del Valle, la pareja de la modelo.

Esta denuncia fue interpuesta ante Carabineros por un exconviviente de la víctima, quien asegura que recibió violentas llamadas telefónicas de Del Valle.

“No sabí’ con quién te estás metiendo picante culiao, cuídate porque donde te vea te voy a matar roto culiao” (sic), le habría dicho el demandado.

La expareja de Nayara afirmó que tras esta llamada, Rodrigo del Valle volvió a contactarlo para insultarlo y amenazarlo.

Según consignó BioBioChile, la fiscalía estimó que no había delito, por lo que el juez Ignacio Adana, confirmó el criterio. Esto ocurrió casi 10 horas antes de que Vit perdiera la vida.

Hipótesis sobre la muerte de Vit

Hace algunos días, el fiscal Omar Mérida detalló lastres hipótesis que se barajan sobre la muerte de la modelo brasileña.

El persecutor indicó que la investigación se encuentra en pleno desarrollo, y que las teorías son el suicidio, la caída accidental y el homicidio.

Si bien la denuncia por amenazas de muerte no tiene directa relación con la muerte de Vit, dentro de la indagatoria que lidera Mérida en Santiago, existen antecedentes que darían cuenta de violencia intrafamiliar provocada por Del Valle.