Un nuevo proyecto de ley fue ingresado este lunes a la Cámara de Diputadas y Diputados, que tiene como finalidad apoyar a aquellos pacientes que tienen secuelas del COVID-19.

La iniciativa impulsada por el parlamentario de RN, Sebastián Torrealba, cuenta con una serie de garantías para que el Ministerio de Salud (Minsal), entregue en un plazo de tres años prestaciones médicas de baja, mediana y alta complejidad.

De acuerdo a lo informado por Emol, según documentación reunida por la División de Prevención y Control de enfermedades del Minsal, serían cerca de 85 mil pacientes los beneficiados con este apoyo y que actualmente necesitan rehabilitación de las secuelas post COVID-19.

En dicha cifra están incluidas aquellas personas que han tenido consecuencias a largo plazo tras dar positivo al virus, además de cuadros de mediana y baja complejidad, además de las condiciones graves tras permanecer en la UCI.

“Es de vital importancia que este proyecto salga a la luz lo antes posible, puesto que los costos tanto a nivel físico como económico son enormes para todas los sobrevivientes del COVID-19″, expresó el diputado al citado medio.

Asimismo, comentó que solicitará al Gobierno que se ponga suma urgencia en la tramitación de la iniciativa, haciendo énfasis en que tendría el respaldo del Ejecutivo.